Historial información para alumnos.

Documentación para solicitar equivalencias:

Atención: se recibirán las solicitudes de equivalencias del año en  curso.

  1. Plan de Estudios de la carrera de origen debidamente autenticado.
  2. Certificado analítico original expedido por la Institución en donde aprobó la/las asignatura/s, donde constan calificaciones obtenidas, fecha/s de examen, número/s de acta y folio de libro/s respectivo/s.
  3. Programa/s Analítico/s debidamente autenticado/s de cada asignatura a solicitar equivalencia.
  4. Certificación original donde conste si ha sido o no pasible de sanciones disciplinarias en la Institución de origen, indicando en caso afirmativo las causales de las mismas.

La documentación completa deberá ser presentada en un folio con rótulo que incluya: Apellido/s y Nombre/s – Carrera según el siguiente cronograma:

Semana del 12 de abril al 16 de abril de 2021 – 19 a 20 hs PROFESORADO DE LENGUA
Semana del 19 de abril al 23 de abril de 2021 – 19 a 20 hs PROFESORADO DE MATEMÁTICA - PROFESORADO DE FÍSICA
Semana del 26 de abril al 30 de abril de 2021 – 19 a 20 hs PROFESORADO DE NIVEL INICIAL
Semana del 5 de mayo al 7 de mayo de 2021 – 19 a 20 hs PROFESORADO DE HISTORIA
Semana del 10 de mayo al 14 de mayo de 2021 – 19 a 20 hss PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

INSCRIPCIÓN/REINSCRIPCIÓN 2021

Reinscripción/inscripción desde el 18/03/2021 al 25/03/2021 13hs.

 Se extiende el plazo hasta el día 29/03/2021 13hs.

IMPORTANTE:

Alumn@s que ingresaron a 1er año en 2020 y en 2021 deberán, demás de llenar el formulario, presentar la siguiente documentación a sus respectivos preceptores en formato papel desde el 07/04/2021 hasta el 07/07/2021 los días miércoles de 19 a 20hs.

  • D.N.I. original y copia.
  • Acta de Nacimiento  original y copia.
  • Título Secundario original y copia.
  • Certificado de Aptitud Física otorgado por organismo público original y copia.
  • Copia de formulario de inscripción online.
  • Original y copia de pago de seguro.
  • 2 fotos carnet.

Costo del SEGURO ESCOLAR – OBLIGATORIO $460

SE RECUERDA A TOD@S LOS ALUMNOS QUE EL SEGURO ESCOLAR ES OBLIGATORIO PARA LA REINSCRIPCIÓN, EL CURSADO, MESAS DE EXAMEN, ETC.

La reinscripción/inscripción será DESESTIMADA en los casos en los que no se haya abonado el Seguro Escolar.

PLANES NUEVOS

ATENCIÓN: Alumnos ingresantes recuerden que ustedes son PLAN NUEVO.

HISTORIA Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifshttps://forms.gle/g9RPmB16iD9ELbCp6

Plan de Estudios y correlativas en https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/profesorado-historia/

ESPECIAL Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs https://forms.gle/Zm2RJEJZU8vnC4dD9

Plan de Estudios y correlativas en https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/profesorado-educacion-especial/

INICIAL https:Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs//forms.gle/oQfxEf8QuWMB8q5F6

Plan de Estudios y correlativas en https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/profesorado-educacion-inicial/

MATEMÁTICA Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifshttps://forms.gle/F65nuCpDjLovbRbq6

Plan de Estudios y correlativas en https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/profesorado-matematica/

FÍSICA https:Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs//forms.gle/fac71EWBA1cLVA5o7

Plan de Estudios y correlativas en https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/profesorado-fisica/

LENGUA https:Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs//forms.gle/mGcDuvUZBunbHZAd8

Plan de Estudios y correlativas en https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/profesorado-lengua-y-literatura/

PLANES RESIDUALES

HISTORIA Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifshttps://forms.gle/V5Ek2pDvbK4XG2wK8
INICIAL https:Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs//forms.gle/4TokL3xjGkqtzt4i7
ESPECIAL https:Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs//forms.gle/jgY2djQNsDqWpqbJ7
MATEMÁTICA https:Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs//forms.gle/Gi9MY3eh7dRE3KWu5
LENGUA https:Desgarga gratis los mejores gifs animados de flechas ✓. Imágenes animadas de flechas y más gifs animados como gracias, risa, adi… | Flechas, Dibujos de flores, Gifs//forms.gle/L7FHkDNJWSbd2biFA

Formularios BGU 2020

MATERIAS 2DO AÑO RESIDUAL EXCEPCIÓN

SOLICITUD MESAS DE EXAMEN – MATERIAS DE 2DO AÑO – PLAN RESIDUAL octubre

SOBRE SEGURO 2021

SOBRE SEGURO

NOVEDADES 2021:

Información sobre la BIBLIOTECA ESTUDIANTIL «De estudiantes para estudiantes» elaborada por alumnos de la institución.

Biblioteca Estudiantil IES Manuel Marchetti

PROGRESAR 2021

 Se encuentra abierta la inscripción a «Becas Progresar» para el Nivel de Educación Superior.

Las inscripciones a las «Becas Progresar» se realizarán a partir del 01/03/2021 hasta el 30/04/2021. Dicha inscripción es totalmente online, ingresando a la siguiente página: https://becasprogresar.educacion.gob.ar

Los requisitos mínimos para acceder a la convocatoria de «Becas Progresar 2021» son:

  • Jóvenes de 18 a 24 años de edad.
  • Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.
  • Madres de hogares mono parentales hasta 35 años de edad.
  • Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.
  • Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
  • Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
  • Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.
  • Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

NOVEDADES 2020

IMPORTANTE: COMUNICACIÓN CON PRECEPTORÍA:

Se informa que a partir de 24/07/2020 cualquier comunicación con los diferentes preceptores por carrera se realizará de manera formal a través de los correos que se detallan a continuación, respetando los tiempos y los horarios que se establezcan.

Comunicaciones a correos privados, números personales, etc. no se responderán.

Al momento de enviar el mensaje, el alumno deberá colocar en el ASUNTO su apellido y nombre y por qué es la consulta, (por ejemplo, consulta sobre Libreta) y en el MENSAJE los datos personales (Apellido y Nombre – DNI – N° de Libreta) más la explicación de la consulta.

  • PROFESORADO EN HISTORIA

iesmarchettihistoria@gmail.com

  • PROFESORADO EN MATEMÁTICA

iesmarchettimatematica@gmail.com

  • PROFESORADO EN FÍSICA

iesmarchettifisica@gmail.com

  • PROFESORADO EN LENGUA

iesmarchettilengua@gmail.com

  • PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL

iesmarchettiinicial@gmail.com

  • PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL

iesmarchettiespecial@gmail.com

  • ALUMNOS DE PLANES RESIDUALES

iesmarchettiresidual@gmail.com

Preceptores 2020:

  • Profesorado en Lengua y Literatura: Cristian Jiménez
  • Profesorado en Matemáticas: Sabrina Galván
  • Profesorado en Historia: Natalia Garay
  • Profesorado en Física: Cinthya  García
  • Profesorado en Educación Inicial: Mario Véliz
  • Profesorado en Educación Especial: Guillermo Núñez
  • Alumnos de planes residuales: Liliana Arrieta

HISTÓRICO DE NOVEDADES 2019

«Clases de consulta de Probabilidad y Estadistica II» y «Matematica Financiera» para alumnos regulares y de Plan Residual.

Horarios: Viernes de 18:20 a 20:20.

Profesor Javier Ledesma.

Información Importante:

Atención alumnos Profesorado de Lengua y Literatura
Aquellos alumnos que interesados en rendir rendir Didáctica Especial II y Residencia Docente en Ciclo Superior o
Práctica Profesional IV en el turno Noviembre – Diciembre y Febrero – Marzo, tienen que comunicarse con la Prof Guzanatto por el Informe Final.
El plazo de presentación del borrador preliminar es hasta el lunes 21de octubre.

SOBRE EL BGUT

Se informa que, partir de ahora, cada problema que tengan con la emisión, errores o falta de inscripción en el citado beneficio, deberán informarlo en las Comunas y Municipios, los propios estudiantes del nivel.

Tutorías:

Profesora Emilia Toledo: Apoyo en materias pedagógicas: Martes 18:20 a 20:20

Sociología – 2do Año: Profesorado en Lengua.

Profesor Bulacio: Jueves 18:20 a 21:10

30 de Agosto de Agosto de 2019 vence el plazo para completar legajos para los alumnos de 1er año de todas las carreras.

Imagen relacionada

12 de Agosto de 2019: Inicio del 2do Cuatrimestre.

Imagen relacionada

Inscripción

BOLETO GRATUITO UNIVERSITARIO Y TERCIARIO PARA ALUMNOS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

IMPORTANTE:

Requisitos académicos EXCLUYENTES:

  • Para los alumnos regulares de cada carrera: Haber aprobado por lo menos 4 (cuatro) materias en el ciclo lectivo 2018; residir en el interior de la provincia de Tucumán, cumplir con los requisitos socioeconómicos solicitados; presentar la documentación correspondiente en tiempo y forma; completar los trámites presenciales y virtuales correspondientes.
  • Para los alumnos ingresantes 2019: residir en el interior de la provincia de Tucumán, cumplir con los requisitos socioeconómicos solicitados; presentar la documentación correspondiente en tiempo y forma; completar los trámites presenciales y virtuales correspondientes.
El BOLETO es solamente para aquellos alumnos que cumplan dichos requisitos.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar al sitio web de la Legislatura https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/bgut/ y llenar los datos personales solicitados.

Atención:

En el caso de tener que realizar 2 (dos) tramos de recorrido para llegar a la institución se deberá cargar uno y, luego de presentada la documentación, se agregará el que falte.

Si no aparece en el sistema de la Legislatura puede deberse a:

  • No ha sido cargado en el sistema todavía pero cumple los requisitos, por lo que deberá llevar la documentación correspondiente para que en el I.E.S. sea cargado y, una vez realizado este paso, DEBERÁ INGRESAR al sitio web de la Legislatura y cargar la información personal. ATENCIÓN: si no se realiza la carga de datos personal por parte del alumno en dicha página web el trámite no estará concluido y, por lo tanto, no accederá al Boleto.
  • No cumple con los requisitos excluyentes solicitados.

2) Entregar la siguiente documentación los días 25 y 26 de julio de 2019 de 19:00 a 21:00 hs. en el I.E.S. Profesor Manuel Marchetti:

  • Fotocopia de DNI.
  • Negativa de ANSES
  • Certificado de residencia solo en caso de que el domicilio que figura en el DNI no coincida con el de residencia actual por el que solicitarán el Boleto.
  • Certificado en el que conste que aprobó 4 (cuatro) materias o más durante el ciclo lectivo 2018 para los alumnos regulares del I.E.S. Marchetti y constancia de inscripción para los alumnos ingresantes 2019

Formularios para constancias:

Constancia de inscripción 2019 FORMULARIO BGU – INGRESANTES – 2019.docx

Constancia de aprobación de 4 (cuatro) materias o más durante el ciclo lectivo 2018 FORMULARIO BGU – MATERIAS APROBADAS – 2019.docx

Toda la documentación deberá presentarse en un folio con un rótulo adhesivo en el que conste: APELLIDO Y NOMBRE – D.N.I. – CARRERA – AÑO DE INGRESO

Imagen relacionada

1 y 2 de Julio de 2019 RECEPCIÓN DE PARTES DE EXAMEN E INSCRIPCIÓN Mesas Julio – Agosto 2019

Imagen relacionada

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Venta de partes de examen, constancias de alumno regular, finalización de carrera, trámites en general de alumnos se realizarán en el horario de 18:30 a 19:30.

Imagen relacionada

INFORMACIÓN IMPORTANTE: BECAS PROGRESAR. FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 01 DE MARZO DE 2019 AL 31 DE MARZO DEL 2019

Se les recuerda que están abiertas las inscripciones para las BECAS PROGRESAR en el siguiente enlace: https://becasprogresar.educacion.gob.ar

Es importante que recuerden:

– Sólo podrán inscribirse en una línea de beca y TODOS deben inscribirse.

– La inscripción consta de tres pasos:

           1- Completar datos personales

           2- Encuesta.

           3- Datos académicos (eligen línea de beca donde se postularán) y FINALIZAR INSCRIPCIÓN.

-Pueden guardar parcialmente la información pero debe FINALIZAR INSCRIPCIÓN para postularse a la beca.

– La información que se coloque en Datos Personales y Datos académicos es una Declaración Jurada, los datos que allí coloque NO podrán ser modificados una vez finalizada la inscripción.

-Si  no recuerda su usuario y contraseña puede comunicarse al 0800-999-1066.

Líneas de Becas:

Becas Progresar: Para estudiantes de nivel terciario y universitarios que cursen en una institución de gestión estatal. Deben re-inscribirse todos aunque ya hayan sido becarios en 2018. (Inscripción del 1 al 31 de marzo)

 PRONAFE: Para estudiantes de Enfermería de nivel terciario y Universitario (inscripción del 1 al 31 de marzo).

Compromiso Docente: Deben inscribirse los becarios 2018, y para nuevos postulantes sólo está disponible para aquellos que en el 2018 hayan quedado fuera de la beca por no tener cupo en la jurisdicción (inscripción del 1 al 31 de marzo). Sólo estarán disponibles los profesorados que hayan sido priorizados por la región.

Pueblos originarios: Para estudiantes de formación docente que pertenezcan a un pueblo originario. Deben re-inscribirse todos aunque ya hayan sido becarios en 2018 (inscripción del 1 al 31 de marzo).

Estímulos Económicos y Estímulos Económicos para Pueblos Originarios: Deben actualizar su información aquellos que son becarios de esta línea. No está abierta la inscripción para nuevos postulantes. (La actualización de información estará disponible del 1 al 30 de abril).

Imagen relacionada

ATENCIÓN ESTUDIANTES: MESAS DE EXAMEN QUE SE TOMAN A PESAR DEL PARO.

  • Del Profesorado en Historia el 7/03/2019 las mesas de Historia de la profesora Agüero se toman: Argentina 1912 1955 (Plan Viejo); Mundo Contemporáneo (Plan Viejo); Historia Mundial 4 (Plan Nuevo)
  • De PEE se tomará examen el 6/03/2019 de Matemática de 1er año e Investigación de 3ro y el 07/03/2019 de Ciencias Sociales de 1er año y Matemática 2do año y Neuropsicopatologia y el 08/03/2019 Educación Sexual.
  • Del Profesorado en Matemáticas asistirán a tomar examen el 06/03/2019 profesora  Cristina Hernández y 08/03/2019 profesoras  Emilia Toledo y Verónica Rodriguez.
  • El 08/03/2019 tomará examen el profesor Augusto Burgos.
  • La profesora Anabel Murhell tomará examen.
  • Las profesora Anabel Carmona tomará el examen de Física y la profesora Silvia Carmona tomará el de Didáctica de las Ciencias Naturales de PEE.
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

VENTA DE PARTES E INSCRIPCIÓN 2DO LLAMADO – FEBRERO – MARZO 2019

La VENTA DE PARTES E INSCRIPCIÓN para el 2do Llamado para las mesas de Marzo 2019 se realizará los días MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2019 y JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2019 de 19:00 a 21:00hs.

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

CRONOGRAMA MESAS DE EXAMEN FEBRERO – MARZO 2019

Cronograma de mesas de exámenes febrero 2019

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

VENTA DE PARTES E INSCRIPCIÓN 1ER LLAMADO FEBRERO – MARZO 2019

Atención Estudiantes:
Ventas de partes de examen desde el lunes 11 a miércoles 13 de febrero. Inscripción para rendir desde el 13 al 15 de febrero.

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

INFORMACIÓN  IMPORTANTE!

ESTIMADOS ALUMNOS, COMUNICAMOS QUE LA ASAMBLEA GENERAL PREVISTA PARA HOY, VIERNES 15/6 SE REPROGRAMA PARA EL LUNES 18/6 EN EL HORARIO DEL RECREO.

LA MISMA SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIO YA QUE DEFINIRÁ EL FUTURO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO. SE QUIERE UN 20% DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL PARA QUE LA MISMA TENGA VALIDEZ. CONTAMOS CON SU PRESENCIA. SALUDOS CORDIALES

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

HORARIOS DE CONSULTA 2018

ANA

PROFESORA RODRIGUEZ MARIA ROSA

SICOLOGÍA DEL DESARROLLO 1
CONSULTAS MARTES Y VIERNES 18.20 a 20.20

Prof. Sebastián  Visuara

Literatura Regional el NOA, Literatura Francesa

Martes 19 de junio de 19 a 20.20 hs.

Prof. Ana M. Suárez

Literatura Infanto- Juvenil, Crítica Literaria

Viernes 22 de junio de 18.30 a 20.30 hs.

Lunes 6 de julio  de 18.30 a 20:30 hs.

Prof. Mauro Monjes Gil

Literatura Española II- Léxico

Miércoles 30 de 19:30 a 21 hs. En Biblioteca

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

¡IMPORTANTE!
PARA ACERCAR LAS VOCES Y PROPUESTAS DE LOS ESTUDIANTES, PARA TENER VOZ Y VOTO EN EL CONSEJO CONSULTIVO, PARA SEGUIR CONTRIBUYENDO A LA MEJORA INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA…ARMA TU LISTA! FORMA PARTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES! POR MAS ALUMNOS EMPODERADOS.
CRONOGRAMA DE ELECCIONES CENTRO DE ESTUDIANTES 2018:
– PRESENTACIÓN DE LISTAS ANTE LA JUNTA ELECTORAL 24 DE MAYO DE 2018.
– CAMPAÑA ELECTORAL HASTA 12 DE JUNIO DE 2018.
– VEDA ELECTORAL 13 Y 14 DE JUNIO 2018
– ELECCIONES CENTRO DE ESTUDIANTES VIERNES 15 DE JUNIO 2018

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Estimados estudiantes y miembros de la comunidad educativa, informo a Uds sobre la última reunión del Consejo Consultivo

Síntesis Reunión Consejo Consultivo
20/02/18
Se elevó a las autoridades competentes una propuesta para el 2do Turno de examen.Esperamos la respuesta, posiblemente el lunes 26/02/18

Debido al gran porcentaje de ausentismo en las mesas de examen del año 2016 / 2017 y el consecuente gasto administrativo en insumos y en recursos humanos que eso ocasiona, se aprobó la propuesta de implementar la Mesa Castigo para aquellos alumnos que no se presenten a rendir en las mesas de examen y no justifiquen la inasistencia según la reglamentación vigente (art. 44 RAI). Los alumnos se podrán borrar de las Lista de la materia hasta 72 hs hábiles antes de la fecha de la Mesa de Examen (RAM) La medida se hace efectiva a partir de la presente mesa de examen (art 44 RAI).

Se definió la participación de la institución en los gastos de los arreglos edilicios que dispuso unilateralmente la Dirección de la Escuela Primaria (previa aprobación de la Auditoria Interna del MET que es el que fiscaliza a la Cooperadora de la institución).

Se decidió arreglar el sistema de desagote del patio de la Biblioteca y Kiosco; supervisar el arreglo de la instalación eléctrica que realizará Infraestructura Escolar del MET, gestionar la construcción de dos nuevas aulas y mejorar la seguridad del edificio.

Se acordó que para tales fines el valor de la contribución por Cooperadora será de $300 y que, a partir de la Mesas de Julio, los partes de examen saldrán $50, excepto para aquellos alumnos que presenten el recibo del pago de la Cooperadora. Para esos alumnos tal trámite no tendrá costo alguno.

A partir del 19 de marzo se convocará a la Inscripción de Listas con candidatos para el Centro de Estudiantes. Cada lista tendrá que postular 3 candidatos para formar la Cooperadora del establecimiento. Para mayor información consultar con la CIPE , Lic. Manuela Falcón, los lunes, miércoles y viernes.

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
 En esta sección vas a encontrar la normativa que se acordó en el Consejo Federal de Educación (picá en cada frase),el RAM Reglamento Académico Marco  el RAI  Reglamento Académico Institucionalyel ROM  Reglamento Orgánico Marco Disposiciòn  sobre «Mesas Especiales«.