Taller La Historia oral y la Microhistoria en el pasado reciente tucumano.

El día 16 de septiembre de 2022 los alumnos de los profesorados de Historia y Lengua y Literatura participaron de la Jornada Capacitación a Cargo de los profesores de la Dirección de Nivel Superior y miembros de la Asociación de Historia Oral (AHORA) sobre el proceso de metodológico de la historia oral y microhistoria y la importancia de generar procesos de investigación sobre la historia y la cultura tucumana.

Esta actividad se enmarca en » La Historia oral y la Microhistoria en el pasado reciente tucumano. El propósito de la propuesta es abordar la historia de Tucumán desde otras dinámicas posibles, acercando el pasado a la realidad actual de la provincia, trabajando a través de la dinámica de talleres para dotar a nuestros estudiantes de herramientas conceptuales y metodológicas que les sean útiles en su futuro desarrollo profesional.